Batallará México para contener a Lewandowski

Batallará México para contener a Lewandowski

Selección Mexicana tendrá una tarea muy difícil en frenar al atacante polaco Robert Lewandowski en el Mundial de Qatar 2022

CDMX.- Claudio Pizarro, ex delantero peruano del Bayern Múnich, aseguró que la Selección Mexicana tendrá una tarea muy difícil en frenar al atacante polaco Robert Lewandowski en el Mundial de Qatar 2022.

«Con la experiencia que ha adquirido Robert, todo se ve muy fácil, tiene una capacidad impresionante, todos sabemos de las cualidades que tiene en el área, la calidad que tiene para hacerte goles de todas formas», explicó Pizarro este martes en videoconferencia.

«Ese plus de acomodarse, pararse y esperar el balón. Te vas a dar cuenta que ya no tiene ese recorrido por la edad, pero sí va a ser un jugador muy difícil de contener para México en el Mundial, hay que tenerlo marcado hasta por dos jugadores».

El ahora embajador del Bayern Múnich se dio tiempo de analizar el Der Klassiker del próximo sábado entre el Bayern y el Borussia Dortmund, en donde una victoria del club bávaro le daría su décimo título consecutivo en el futbol alemán, pues lleva 72 puntos, 9 más que el Dortmund, cuando restan 3 cotejos por delante tras esta Jornada número 31.

Pizarro reconoció que el club de Múnich tiene la herida de la eliminación en Cuartos de la Champions League.

«Después de tanto tiempo, de experiencias, uno sabe perfectamente que cuando uno pierde con una expectativa tan grande, es difícil, pero también se sabe que puede dejarlo de lado, el Bayern tiene la posibilidad de dejarlo de lado, está el Clásico y de ganarlo en casa, está la posibilidad de conseguir el título», apuntó el ex atacante peruano, quien se motiva con ver el que sería posiblemente el último choque en Alemania entre Robert Lewandowski y Erling Haaland.

«Le da un sabor especial porque sin duda podría ser la última vez que veamos a los dos en esta Liga, es complicado para los dos equipos escuchar tantas especulaciones, una de las cosas más seguras es que Haaland emigre a la Premier League, lo de Lewandowski lo veo más complicado, le queda un año, el presidente ha dicho que no lo dejará ir».

Noticias Relacionadas